¿Qué son las Plantillas personalizadas?
Las plantillas podológicas son una herramienta terapéutica totalmente personalizada, confeccionada a medida del pie del paciente y adaptada a las necesidades que requiere cada pie.
Nada tienen que ver con las plantillas ortopédicas o estándar que podemos encontrar en cualquier farmacia, nuestras plantillas están específicamente diseñadas para mejorar la funcionalidad del pie.
¿Para qué sirven?¿Cómo nos pueden ayudar?
Las plantillas personalizadas nos ayudan a repartir el peso/las cargas en el pie, de modo que nos ayudan a:
- Aliviar dolor:
- Debido a callosidades que se producen por exceso de presión
- En la planta de los pies o en el talón
- En los pies tras andar mucho
- Mejorar nuestra forma de andar para evitar dolencias, la progresión de algunas patologías o deformidades (juanetes), prevenir lesiones o que se agraven los problemas de nuestro pie.
- Tratar patologías y dolencias que tengan componente biomecánico, es decir, que son causadas por nuestra forma de andar.
- Tratar dolores en niños y corregir la marcha durante su crecimiento, previniendo muchos problemas en la edad adulta y asegurando un mejor desarrollo.
El tratamiento con plantillas personalizadas nos ayuda a tratar muchas dolencias y patologías del pie. Se realizan tras el estudio biomecánico, siempre que se valore que la confección de las plantillas va a generar un beneficio ante el problema, ya que viene derivado por nuestra forma de andar o por cómo se comporta nuestro pie.
¿Cómo confeccionamos nuestras plantillas?
- Valoración de la marcha (pisada) del paciente. Estudio Biomecánico.
- Plantear los objetivos del tratamiento y la función que debe realizar la plantilla.
- Tomamos un molde del pie del paciente, para adaptar la plantilla.
- Escaneado del molde y diseño de la plantilla con tecnología 3d.
- Elaboración de la plantilla fiel al diseño en 3d.
- Entrega de la plantilla a nuestro paciente.
Todos nuestros tratamientos con plantillas personalizadas incluyen revisiones periódicas durante el 1º año, para asegurarnos de que nuestro tratamiento es efectivo y, si fuera necesario, realizar los retoques pertinentes.